WandaVision y el inicio de la fase 4 del MCU. Datos antes de su estreno.

20 de Julio de 2019, Hall H de San Diego Comic Con, ante muchas expectativas y lo que parecía un cierre de la saga del infinito, Kevin Feige, en agradecimiento a tantos momentos fabulosos a través de 10 años del Marvel Cinematic Universe llevo al Hall H el lanzamiento de la fase 4 del MCU incluyendo películas y series para Disney Plus, durante cerca de 2 horas un mapa fue llenándose de estrenos esperados y otros inesperados y sorprendentes. A hoy 14 de enero de 2021 debimos haber ya disfrutado de “Black Widow”, “Falcon And The Winter Soldier”, “Eternals” y estaríamos a puertas de “Shang Chi And The Legend Of The Ten Rings”, sin embargo un snap similar al originado por Thanos tomo por sorpresa al mundo en 2020 y henos aquí, después de un 2020 sin ningún estreno de cintas ni series de Marvel Studios, un año sabático que nos ayudo a terminar el duelo por “Avengers: EndGame” y prepararnos para el inicio de una nueva saga.

El cierre del duelo de “EndGame” debió ser “Black Widow” pero el snap de la pandemia mundial cambio el cronograma de estrenos y ahora, a mitad de mes de enero de 2021, volvemos a tener una producción de Marvel Studios, a pocas horas de “WandaVision” primera serie de Marvel Studios para Disney Plus y encargada ahora de estrenar una nueva saga y una fase 4 del MCU que espera mantener y porque no sorprender a todos. Curiosamente en San Diego Comic Con 2019 en palabras de Kevin Feige, “WandaVision” era de las propuestas mas arriesgadas debido a un concepto totalmente nuevo y novedoso que no solo contaría una historia con repercusiones importantes para el futuro de las historias de Marvel Studios e incluso seria una precuela de los eventos de la cinta “Doctor Strange And The Multiverse Of Madness”, a hoy sabemos que no solo tendrá efectos en la próxima cinta de Doctor Strange sino también en la próxima cinta de SpiderMan a estrenarse a finales de 2021.

Muchos son los secretos que aun mantiene “WandaVision” a pesar de múltiples spots y posters promocionales, lo poco que sabemos es que gran parte del corazón de la serie es hacer un homenaje a las series familiares que cautivaron a múltiples generaciones. La serie nos presenta a Wanda Maximoff a.k.a. Scarlett Witch y a Visión, personajes que conocimos desde “Avengers: Age Of Ultron” y quienes hicieron parte importante en “Avengers: Infinity War donde exploramos más de su relación amorosa pero donde lamentablemente Visión, poseedor de la gema de la mente, muere a manos de Thanos y “Avengers: EndGame” donde Wanda eleva su poder al máximo sometiendo a Thanos por si sola dado el gran dolor por la muerte de Visión. Sin embargo, la serie inicia con Wanda y Visión viviendo una vida idílica hasta que poco a poco empiezan a notar que las cosas no son como parecen.

Para esta serie tenemos la aparición de personajes de otras cintas de Marvel Studios mostrando cada vez más un universo cohesionado e interconectado, Kat Dennings retomará su papel como Darcy a quien conocimos en las cintas “Thor y “Thor: The Dark World”, Randall Park regresa como el agente Jimmy Woo a quien conocimos en “AntMan And The Wasp”, tendremos a Teyonah Parris quien interpretara a la versión adulta de Monica Rambeau, personaje que conocimos en “Captain Marvel” y por ultimo tenemos a Kathryn Hahn como Agnes, un personaje nuevo y aun enigmático para la serie del cual solo sabemos es la típica vecina entrometida.

En la parte técnica los realizadores estudiaron los efectos especiales manuales y los primeros efectos visuales del cine y la televisión de cada época. Para los primeros tres episodios, fiel a las prácticas de los años 50 y 60, se utilizó utilería colgada, cortes manuales y efectos de rebobinado, buscando en mayor medida realizar los efectos especiales al frente de la cámara y usaron tecnología actual solo para retocar, ocultar algunos elementos como cables y en general mejorar el aspecto visual. La serie abarca desde la década de 1950 hasta principios de los 2000 por lo cual el director de fotografía utilizo un total de 47 distintos tipos de lente de cámara buscando siempre combinar los estilos de cada década con estilos postmodernos. El elenco y el equipo de filmación de WandaVision estudiaron series de comedia familiar clásicas desde la década de los cincuenta hasta comienzos del siglo XXI, incluyendo entrevistas a personas que trabajaron en dichas producciones como el actor y comediante Dick Van Dyke conocido por trabajos como “El Show De Dick Van Dyke” y “Mary Poppins”.

Las primeras reseñas de los primeros 3 capítulos hablan de una serie que cumple las promesas de algo totalmente nuevo y un gran homenaje a series clásicas con bastante humor, sin embargo añaden que hace falta algo más de conexión con lo que conocemos del universo de Marvel Studios, aun no sabemos todos los secretos que aguardan los 9 episodios de “WandaVision” de los cuales se estrenaran uno por semana como ha programado Disney Plus el estreno de todas sus series, pero esperamos a medida que pasen los capítulos la serie en conjunto logre dar un paso solido y brillante a esta nueva etapa del Universo Cinematográfico de Marvel.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s