Crítica: WW84 – Wonder Woman 84

La cinta a la que regresan el equipo Patty Jenkins como directora y Gal Gadot junto a Chris Pine como protagonistas, entretener y reafirma a Gal Gadot como la actriz indicada para el papel manejando muy bien su rol humano como Diana Prince y su rol heroico como Mujer Maravilla, el elenco funciona muy bien y uno de los grandes temores, aunque el regreso de Chris Pine se justifica mágicamente, y literalmente en pro de convertirse en la personificación de una de las grandes vulnerabilidades de Diana en su rol solitario de superhéroe y mujer, el aspecto de Cheetah se resuelve de manera satisfactoria con un muy buen diseño, hay escenas impactantes, visitar de nuevo Themyscira es un deleite visual y la primera escena de acción da un gran inicio a la cinta, aunque en momentos el CGI falla aun cuando la cinta consideramos tuvo tiempo de mejorar el CGI si hubiera aprovechado el tiempo adicional para pulir la cinta con tantos cambios de fecha, tristemente el ritmo no se mantiene por lo cual lastimosamente WW84 funciona pero queda lejos de su antecesora y muy lejos de las expectativas del público al ser una de las cintas más esperadas y de las pocas en lograr estrenar en este 2020.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas y calzado

Su problema principal es el guión que falla en varios aspectos como por ejemplo no aprovechar en nada la época de los 80s (bien la película podría ambientarse en otra década y no importaría), deja hilos inconclusos de la trama y presentar momentos y decisiones de los personajes que son poco justificadas o a las cuales se les da explicaciones vagas o simplemente es que así funciona la magia y ya, además dedica más tiempo a diálogos que a la acción haciendo que se sienta que a la película le sobra tiempo e incluso teniendo un final anticlimactico, una muy buena escena de acción seguida de un diálogo motivacional algo extenso y sin siquiera castigo para su villano, final algo fácil y simple frente a la magnitud de la amenaza y sólo reivindicado por una gran e imperdible escena postcreditos directo a la nostalgia que ayuda a no terminar la cinta con sabor agridulce. A la cinta se le perdonan las fallas por el carisma de su protagonista y escenas que dan valía al personaje de Wonder Woman pero esperamos en una 3ra parte disfrutar de una historia mas interesante y mas arriesgada.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com